- Determinar los niveles de desarrollo real de cada niño en las distintas áreas de desarrollo, tanto en lo cognitivo, motriz, y afectivo-social.
- Analizar el tipo de herramienta que entrega la metodología Montessoriana para desarrollar las tareas de las distintas áreas de desarrollo en los niños/as y la obtención del desarrollo real de cada niño/a.
- Establecer en conjunto con los padres, entorno y comunidad, los distintos niveles de desarrollo real que cada niño posee a nivel de tareas de desarrollo.
- Detectar la influencia, que tienen las familias y el entorno sociocultural en el que están insertos los niños, en el desarrollo evolutivo de ellos.
A continuación, por medio de este blog me es grato poder compartir con ustedes mi práctica profesional como educadora. Para ello, poco a poco lo iré actualizando con información de real importancia sobre el proceso educativo que imparte el método montessoriano tanto en mi rol de educadora/guía y en el de los niños/as como sujetos independientes y autónomos, que están en constante conocimiento sobre el nuevo mundo que los rodea.
martes, 22 de marzo de 2011
Diseño diagnóstico: Propósito / Objetivos.
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Tere me queda la duda como vas a llevar a cabo el último objetivo que propones, porque la idea de plantear un objetivo es porque a través de este periodo lo vas a desarrollar, tal vez tu objetivo debiese estar enfocado a detectar la influencia que pueden tener el tipo de familia en que se encuentran insertos los niños y el contexto socociocultural del que provienen como factores que afectan su desarrolllo, más que determinar con ellos los niveles de desarrollo, revisalo para que puedas mejorarlo.
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