- Nivel: 2 a 3 años. - Grupo 1: Arianna, Maite, Julián, Amanda, Uri, Daniel. | Objetivo general (tareas del desarrollo): Cognitivo, lenguaje. | Situación que los reúne: Representación de la playa, el mar y arena. | |
Ámbito de aprendizaje: Relación con el medio natural y cultural. | Núcleo de aprendizaje: Seres vivos y su entorno. | Ejes de aprendizaje: Descubrimiento del mundo natural. | |
Propósito a potenciar: Asumir la función de locutor e interlocutor, utilizando el lenguaje para comunicar situaciones presentes. | Aprendizajes esperados. Reconocer propiedades en algunos elementos de la naturaleza, considerando: textura (rugoso/liso), dureza (duro/blando), color, tamaño. Reconocer las diferentes formas en que se encuentra el agua en el entorno y algunas de sus características. Manifestar interés por realizar experiencias de indagación. Logros de aprendizaje a potenciar. Manifiesta curiosidad por obtener información sobre los nuevos elementos y fenómenos que percibe en la naturaleza. Explora su entorno observando, formulando sencillas preguntas y experimentando con objetos y materiales para descubrir algunos de sus atributos. | ||
Experiencias de aprendizaje | Observaciones relevantes. | ||
Desarrollar 7 fases
“Niños el fin de semana me fui de paseo a la playa y traje unos materiales para compartirlos con ustedes”.
Los invita ir a trabajar al patio.
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A continuación, por medio de este blog me es grato poder compartir con ustedes mi práctica profesional como educadora. Para ello, poco a poco lo iré actualizando con información de real importancia sobre el proceso educativo que imparte el método montessoriano tanto en mi rol de educadora/guía y en el de los niños/as como sujetos independientes y autónomos, que están en constante conocimiento sobre el nuevo mundo que los rodea.
martes, 31 de mayo de 2011
2º Planificación y Experiencia para ciencias.
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