lunes, 2 de mayo de 2011

Rutina del nivel.

Rutina: periodos, roles adultos - niños.

8:45 - 9:00  Llegada de los niños.  
La educadora recibe a los niños de manera empática y cálida. 
Los niños deberán sacarse la mochila y/o prendas de vestir como chaquetas
y entregársela a la educadora. 

9:00 - 9:15 Periodo de linea.
La educadora da la bienvenida y saluda a los niños.
Los niños participan activamente y cuando lo deseen.
Se trabaja con música relajada.
Se habla acerca de lo temporo-espacial; tiempo y calendario. 
Lo principal es el canto realizado por la educadora y los niños.
Uso del cuerpo por medio del movimiento y dramatización de las canciones. 
Los niños respetan por medio del silencio del habla y del cuerpo. 

9:15 - 10:30 Trabajo en áreas.
La educadora observa y guía al educando, y lo invita a trabajar.
Se presentan materiales que sean nuevos.
El educando trabaja de manera autónoma e independiente en las áreas que
desee. 

10:30 - 10:40 Baño e higiene. 
La educadora invita a los niños ir al baño, apoya a quienes lo requieran.
Los niños son autónomos por lo tanto se asean y hacen sus necesidades
solos, a excepción si hay alguno que pida ayuda la educadora lo deberá
socorrer. 

10:40 - 10:55 Colación. 
Se invita a un niño a repartir individuales y colación a cada compañero.
La educadora ayuda a abrir o destapar los alimentos, sólo si es necesario.
Los niños interactúan entre sus pares y la profesora.
Los niños deben comer por sí solos, de lo contrario si pide ayuda la
educadora lo deberá socorrer. 

10:55 - 11:50 Patio.
Los niños juegan, interactúan, exploran y observan el entorno natural y
artificial del patio.
La educadora observa y apoya las actividades del niño, sólo si es 
necesario. 

11:50 - 12:00 Baño e higiene.

12:00 - 12:50 Almuerzo.
El niño se alimenta por sí solo, si es necesario y pide ayuda la educadora
deberá apoyarlo.

12:50 - 13:00 Baño e Higiene.
Los niños deben cepillarse los dientes, lavarse las manos y la cara.  

13:00 - 14:15 Siesta.
La educadora prepara la pieza y los niños deben acostarse.

1 comentario:

  1. muy practica e interesante la rutina, pero tengo una pregunta, usted como educadora solo interviene en el momento de ayuda del niño o solo estan observando. y esto es para todos los dias o realizan otras actividades gracias

    ResponderEliminar